Evento
 25/11 de 1968 - 31/12 de 2008
 Hora
  Madrid: 08:50
  España: 08:50


 4 de Febrero de 2015
  2005   2009   2013   2014   2015   2016   2017   2018   2019
  Dic.   Nov.   Oct.   Sept.   Agos.   Jul.   Junio   Mayo   Abr.   Marzo   Febr.
 
04/02/2015 10:15
Magnífico acto de presentación del CEO de Banyoles
IMPRIMIR


El día 2 de febrero tuvo lugar en Banyoles (Girona) la presentación del Centro de Estudios Olímpicos (CEO) de la Universidad de Girona  y la conmemoración de los 10 años de la Cátedra de Deporte y Educación Física de esa Universidad.

Ambos actos contaron con la presencia del Presidente de la Academia Olímpica Española, Conrado Durántez.

Abrieron el acto el alcalde de Banyoles, Miquel Noguer y el Secretario General de la Universidad de Girona, Jordi Ferrer, destacando la trayectoria de la Cátedra de Deporte  y Educación Física, en su décimo aniversario por su trabajo y buena salud.


Conrado Durántez realizó una intervención breve pero muy interesante que tuvo como principal eje aclarar los conceptos de olimpismo y deporte, así cómo la explicación de los orígenes de los Juegos Olímpicos y las principales funciones de los Centros de Estudios Olímpicos.


A continuación, se entregó de forma simbólica el fondo bibliográfico a los representantes de Banyoles y de la Universidad de Girona, pasando a la parte más emocionante del acto, con el nombramiento de Fernando Climent cómo embajador del Centro de Estudios Olímpicos por parte de Víctor López-Ros. Acompañado por su mujer y uno de sus hijos, Fernando Climent agradeció y dirigió unas palabras a los asistentes.

El acto finalizó con una exposición del director de la Cátedra de Deporte  y Educación Física - Centro de Estudios Olímpicos, repasando las actividades principales, publicaciones y relaciones hechas durante estos 10 años por la Cátedra. López-Ros, quiso remarcar que "el criterio que siempre se ha querido establecer con los distintos proyectos, es la calidad por encima de la cantidad", y en este sentido explicó las líneas del proyecto de Centro de Estudios Olímpicos, que giran en torno del eje de la Educación y el Deporte, con programas para las escuelas de primaria y secundaria. Destaca el programa "Embajadores Olímpicos", dónde figuras tan relevantes como Fernando Climent, por su trayectoria y valores humanos, ayudaran a difundir la filosofía y valores educativos del deporte y el olimpismo.
Asistieron al acto más de 35 personas del ámbito deportivo y educativo, así cómo los principales representantes de las instituciones deportivas del territorio catalán.




© COMITE OLIMPICO ESPAÑOL, Todos los derechos reservados.
Optimizado para: 800 x 600 pixels - Explorer > 4 Copyright © 2003